Cómo medir tu talla de sujetador sin cinta métrica
Tomar tus medidas con una cinta métrica es un buen punto de partida para dar con la talla correcta de cualquier prenda, incluido tu sujetador. Pero el cuerpo humano es perfectamente imperfecto, y por eso el método de la cinta métrica no es infalible – en este artículo te enseñamos a encontrar la talla de sujetador sin usar la cinta métrica.
El resultado del calculador de talla es una primera referencia, pero asegúrate de que la prenda te queda como debe y, si no es así, corrige tu talla de sujetador. Recuerda que la talla de contorno (el número, 85, 90, 95…) y la talla de copa (la letra, A, B, C…) están vinculadas entre sí: según el sistema de tallas cruzadas, si reduces una, tendrás que aumentar la otra, y viceversa.
- LA ESPALDA
Es la parte del sujetador que aporta la máxima sujeción, y debe formar una línea horizontal alrededor del cuerpo, firme y sin apretar demasiado. Sube y baja los brazos para comprobar que la parte de atrás no se desplaza: si lo hace, reduce una talla de contorno y aumenta una de copa.
- LOS AROS Y EL CENTRO
Los aros se apoyan en el cuerpo por debajo del pecho, pero nunca sobre el pecho. Si lo hacen y se clavan, la copa es pequeña: aumenta una talla de copa y reduce una de contorno. El recorrido del aro debe ser amplio y respetar el contorno natural del pecho en su nacimiento, debajo del brazo. Si se clavan solo a los lados, no en el pecho, las copas son grandes: reduce una talla de copa y aumenta una de contorno.
La pieza central (la parte entre las copas) debe quedar lo más plana posible sobre el tronco. Si se separa y provoca que las copas se muevan o el pecho quede demasiado junto, la copa es pequeña: aumenta una talla de copa y reduce una de contorno.
- LAS COPAS
Dobla el cuerpo hacia delante antes de abrochar tu sujetador y acomoda bien el pecho dentro de las copas. Si las copas se ahuecan, reduce una talla de copa. Si el pecho sobresale por encima o por los lados, aumenta una talla de copa. En ambos casos, comprueba la espalda de tu nueva talla de sujetador: es posible que tengas que aumentar o reducir la talla de contorno.
- LOS TIRANTES
Los tirantes se regulan a media posición y se acomodan en la (casi imperceptible) hendidura que tenemos entre los hombros y el cuello. Una vez puesto, ajusta los tirantes a la medida que quieras y por separado. Si se clavan, puede ser que la banda de la espalda esté floja, lo que hace que todo el peso del pecho lo soporten los tirantes: comprueba la talla de contorno, es posible que tengas que reducirla y aumentar una talla de copa.
No te olvides de ponerte una camiseta encima para comprobar cómo te queda bajo tu outfit. Llevar un sujetador de la talla correcta y que siente bien no sólo es muy importante, sino que además realza tu apariencia exterior y te hace sentir mejor.