Talla de sujetador: cómo elegir la talla adecuada9 abril, 2017

tallas de sujetador

La mayoría de las mujeres usamos sujetador a diario, pero casi todas ignoramos cuál es nuestra verdadera talla de sujetador. Lo usamos de día, de noche, para hacer deporte… y en ninguna de estas ocasiones sabemos elegir la talla adecuada, y muchas veces lo sufrimos – ¿cómo se elige la talla de sujetador?

El punto de partida: las medidas

El punto de partida para elegir la talla de sujetador es saber cuáles son nuestras medidas. Esto se puede averiguar de dos formas: puedes optar por una cinta métrica (que puedes comprar en cualquier mercería o coger prestada del costurero de tu madre), tomar dos rápidas medidas e introducirlas en el medidor de tallas; o puedes tomar como referencia el sujetador de tu cajón que, según tu criterio, sea el más cómodo para ti y te siente de miedo.

talla de sujetador
Camellia e sun sujetador suave sin aros, hecho de algodón de doble capa y cinta bajo pecho para conseguir la sujeción más cómoda

Los aspectos a tener en cuenta para encontrar la talla de sujetador ideal

Cada mujer tiene su propia batalla con los sujetadores: aros que se clavan, espaldas que se suben, copas que aprietan… Lo que no todas saben es que, en la inmensa mayoría de los casos, estos problemas se resuelven con un simple cambio de talla de sujetador.

La banda de la espalda del sujetador

La banda de la espalda del sujetador tiene que ser firme pero cómoda. Si te aprieta y te deja marcas es porque es demasiado pequeña: aumenta una talla de contorno y reduce una de copa. Si, por el contrario, la espalda te queda suelta o se sube hacia los hombros a lo largo del día, es demasiado grande y la prenda no sujeta: reduce una talla de contorno y aumenta una de copa.

Los aros… ni aprietan ni se clavan

Los aros del sujetador en realidad no deben clavarse ni hacer daño. Si se clavan en el pecho, es probable que la talla de copa sea pequeña: aumenta una talla de copa y reduce una de contorno. Si se clavan en la piel debajo del brazo, pero no en el pecho, entonces es demasiado grande: reduce una talla de copa y aumenta una de contorno.

Las copas del sujetador

Las copas, sean del tamaño que sean, deben recoger uniformemente el pecho y ser cómodas. Si el pecho sobresale por encima o por los lados de las copas, la talla es pequeña: aumenta una talla de copa y comprueba la espalda de la nueva talla, ya que es posible que haya que reducir una talla de contorno. Para las copas que se ahuecan, lo primero es ajustar los tirantes. Si se siguen ahuecando, las copas son demasiado grandes: reduce una talla de copa, y comprueba la espalda de tu nueva talla, ya que es posible que tengas que aumentar una talla de contorno.

tallas de sujetadpr
Gabrielle Bra es un sujetador con blonda francesa de abeja y ligero relleno en las copas para crear un escote perfeto

Trucos especiales para casos diferentes

Todas estas indicaciones son muy útiles en la mayoría de los casos. Pero también hay algunos trucos para cuando nos encontremos en situaciones diferentes:

 

  • ¿El pecho tiene el mismo tamaño a lo largo de una vida adulta?

 

La respuesta es no. El volumen y la forma del pecho varían muchas veces a lo largo de nuestra vida, bien por cambios físicos (engordar o adelgazar), bien por cambios hormonales (tener la regla o la menopausia, estar embarazada, ser lactante). Ante cualquier cambio, es muy importante volver a medir la talla y adaptar el sujetador: sólo usando la talla correcta evitarás que el pecho se estire y quede caído.

 

  • Dudas entre dos tallas

 

La mayoría de las mujeres tenemos un pecho más grande que otro (igual que tenemos una mano más grande que otra o un brazo más largo). Cuando haya dudas entre dos tallas, generalmente hay que optar por talla más grande, ya sea de contorno o de copa.

 

  • Mis pechos no tienen el mismo volumen, ¿que debo hacer?

 

No tienes que preocuparte, las variaciones de tamaño en el pecho son habituales en la mayoría de las mujeres. Calcula tu talla tomando como referencia el de mayor tamaño: este pecho nunca cabrá en la talla del más pequeño, y sería una molestia asegurada.
Si sigues con dudas sobre cómo elegir tu talla de sujetador ideal, puedes escribirnos a hello@lebratelier.com y contarnos tu caso, para que intentemos ayudarte personalmente en la difícil tarea de encontrar el sujetador perfecto.

 

talla de sujetador
Freda es un sujetador de copa tres cuartos hecho con tul sencillo y doble para crear elegantes transparencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *