#rosasolidario en el mes de la lucha contra el cáncer de mama10 octubre, 2016

lazo-rosa

#rosasolidario en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama (Breast Cancer Awareness Month) se celebra anualmente en octubre. Los objetivos principales son concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, recaudar dinero con fines de investigación e informar a las mujeres sobre la importancia de la detección precoz.

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama fue inicialmente instaurado en Estados Unidos en 1985 por AstraZeneva, una compañía biofarmacéutica que producía, entre otros, medicamentos empleados en la lucha contra el cáncer de mama. Se eligió octubre porque fue en este mes en 1983 cuando se celebró la primera maratón para su cura en Dallas (Texas), en la que participaron alrededor de 800 personas. Hoy participan más de un millón de personas.

 

lucha contra el cáncer de mama

 

El rosa es el color elegido para simbolizar la lucha contra el cáncer. Durante el mes de octubre se celebran fiestas para recaudar fondos con el rosa como color temático, se promueve el uso de prendas rosas para apoyar a quienes sufren la enfermedad o se reparte el famoso lazo rosa, emblema de la lucha contra el cáncer de mama.

 

lucha contra el cáncer de mama

 

El lazo rosa fue creado en 1993 por la compañía de cosméticos Estée Lauder. Desde entonces, todos los 19 de octubres, Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, las calles de todo el mundo se llenan de representaciones del lazo, en comercios, oficinas o solapas, como muestra de apoyo contra la enfermedad.  

 

cómo debe quedar un sujetador

 

En Le Bratelier queremos contribuir a la lucha contra el cáncer de mama y por eso vamos a donar a proyectos de investigación la mitad de los beneficios que obtengamos durante el mes de octubre por la venta de todas nuestras prendas rosas.

El rosa es sin duda el color del mes y de la lucha contra el cáncer de mama. Las prendas de nuestros conjuntos Camellia (sujetador, braguita bikini y culotte en algodón rosa) y Bee Balm (sujetador, braguita bikini y tanga en tul bordado francés) serán la bandera de nuestra marca para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama.

Súmate al #rosasolidario y ayúdanos a aportar nuestro granito de rosa a esta causa.

 

le_bratelier_plana_coleccion_1_19le_bratelier_plana_coleccion_1_9

le_bratelier_plana_coleccion_1_4le_bratelier_plana_coleccion_1_20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *