La Bohème18 abril, 2017

La Bohème

La Bohème

La Bohème o retroceder en el tiempo hasta el París de los años 20, lugar y época en la que se inspira nuestra colección Le Bal des Arts, y encontrar un movimiento de ideales artísticos e intelectuales tan inspirador como sus personajes principales. 

La Bohème

La “Bohème” se emplea para definir un movimiento cultural inspirador de grandes obras literarias y musicales. La ciudad de París es el escenario original del fenómeno socio-literario.

El término hace alusión a la cultura de los gitanos, que en Francia se denominan «bohemios» por haber llegado desde la región de Bohemia, en la actual República Checa. Esta expresión hacía referencia a un determinado estilo de vida que adoptaron en particular artistas e intelectuales:  unos valores diferentes y, a menudo, opuestos a los de la sociedad burguesa.

El bohemio es esa persona con indiscutible vocación de artista, despreocupado, de apariencia llamativa pero siempre desordenada, romántico en aspecto y pensamiento, ajeno a las directrices de comportamiento, etiqueta, estética y obsesión material de la sociedad tradicional. El bohemio defiende con elegancia el mundo del conocimiento, de la creatividad, del enriquecimiento intelectual, del interés por otras realidades o manifestaciones culturales. El bohemio crece como persona sólo si lo hace de forma intelectual, no material.

 

La Bohème
El bohemio o poeta de Montmartre, retrato de Erik Satie junto al Moulin de la Galette en Montmartre, pintado por Ramón Casas

 

Conjunto Bohème: puntilla francesa, tul y plumeti

El conjunto Bohème está inspirado en el espíritu de este movimiento y en el estilo de vida intelectual y artístico de todos sus integrantes. El sujetador es un precioso modelo balconette, ideal para cualquier noche. Está confeccionado con una blonda bordada de flores y adornado con detalles de fantasía. Es una prenda femenina y delicada, que realza el pecho de una forma muy elegante y sugerente a la vez. La braguita es un culotte en una mezcla de texturas: la blonda bordada de flores está rodeada de un fino tul liso y adornada con puntillas. Una prenda delicada con transparencias femeninas en su forma más cómoda y práctica. El conjunto es perfecto para ocasiones especiales, al más puro estilo Bohème.

 

catálogo de lencería

 

La Bohème

 

El microcuento que relata esta historia

Confiamos en Espido Freire para relatar la historia de este conjunto y sumergirnos durante unos segundos en la realidad de este movimiento, de esta época soñada, artística y bohemia, del París de los años 20.

 

La Bohème

A veces me gusta disfrazarme de otra persona, juego a ser otra mujer. A diferencia de cuando era niña, no me visto con ropas extrañas, prestadas, de otra época. Yo me desnudo, me peino de una manera diferente, me maquillo como no suelo hacer, escojo con mimo la más delicada lencería que encuentro (negra, muchas veces, tul bordado, si me siento especiamente exquisita esa tarde), y preparo un pequeño escenario.

No resulta tan complicado como suena. Una esquina de mi cuarto y un espejo, eso es todo. He aprendido que mi piel luce mejor contra unas sábanas de seda o una cortina de terciopelo. Mi propia piel, que es de un tejido que no posee nombre, más suave que cualquiera, más cálido que ninguno.

Y de lo que era una mujer, nace una reina, una artista. Mis labios se entreabren, con una sensualidad desconocida. Mis piernas se rozan con una calma inacabable, como si iniciaran un viaje infinito. Me gusta lo que veo. Adoro lo que veo en esa mujer envuelta en confianza y belleza como en la más regia de las capas. Puedo ser una musa de un pintor en plena bohemia parisina, o el personaje que inspire una novela. Puedo yo mismo escribir aquello en lo que quiero ser la protagonista, tomarme una foto para el recuerdo o que se transforme en un óleo más tarde. ¿O seré una canción?

A veces me gusta jugar a ser otra persona, disfrazarme de otra mujer. No resulta tan complicado como suena: todas son yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *