Historias del mercado: La Ventana, mercado de tendencias26 septiembre, 2016

la-ventana

Historias del mercado: La Ventana, mercado de tendencias

Este fin de semana hemos decidido aprovechar los últimos coletazos del verano y hemos puesto rumbo a Zamora para asistir a la primera edición de La Ventana. No te pierdas los detalles del primer mercado de tendencias de esta preciosa ciudad.

La organización

La organización del evento corría a cargo de las zamoranas Ana Rosa González (diseñadora de Pizpireta) y Cristina Cardeñosa (diseñadora de Iomiss), promotoras del mercado de tendencias. De ellas fue la idea, de ellas salió todo el trabajo para sacarlo adelante y de ellas es el mérito. Han cuidado hasta el más mínimo detalle para hacer disfrutar a todos los públicos: además de los puestos de los creadores, había gastronomía, talleres, charlas y música en directo. El resultado: muchísimos asistentes y un ambientazo del que disfrutamos hasta el anochecer. Es un hecho: el mercado ha sido un éxito.

El sitio

La Ventana se ha celebrado en la sede zamorana de la Fundación hispano-portuguesa Rei Afonso Henriques, situada en el antiguo convento de San Francisco rehabilitado por Manuel de las Casas. El sitio es precioso y muy apropiado para este evento: los puestos de los creadores se descubrían a la vez que se visitaba el edificio, y en la parte trasera había un bonito jardín donde se encontraba la zona gastronómica y el escenario al aire libre para la música en directo.

Los creadores

El alma de un mercado de tendencias son los creadores que participan en él, y en este caso la selección ha sido perfecta. Nos hemos reencontrado con marcas que nos encantan, como Pizpireta (nos hubiéramos llevado todos sus pendientes, y también sus nuevos pañuelos), y hemos descubierto otras que nos han enamorado: nuestras favoritas, FiuFiuus y sus increíbles kimonos de seda antigua japoneses, y LesThings y sus joyas tan originales en oro y plata.

Estamos deseando que llegue ya la segunda edición para volver a Zamora y asomarnos a La Ventana de la creación.

 

mercado

 

mercado

 

mercado

 

mercado

 

mercado

 

mercado

 

mercado

 

Gracias a Blanca y a Paloma por pedir otra cerveza y traerla al césped.

 

mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *